*Lo anunció Tonatiuh Guerra
*Recursos de Bienestar Social
Tonatiuh Guerra, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mazatlán, señaló que por instrucciones del alcalde Edgar González a partir de esta tarde de jueves habrá de iniciarse la entrega de apoyos con refrigeradores, estufas, colchonetas, colchones, entre otras cosas, a familias que se han visto afectadas por las lluvias de esta semana. Hay al menos 80 “ayudas” programadas de momento.
Señaló que durante toda la mañana acompañó al alcalde mazatleco a recorrer numerosas colonias y áreas rurales para conocer de cerca los problemas y brindar la ayuda que se requiera. Indicó que los recursos saldrán de un fondo de Bienestar Social.
Dijo que visitaron todo lo que es Urías, a la sindicatura de Villa Unión en donde hubo inundaciones y se está trabajando para sacar el agua con el apoyo de la Jumapam. Agregó que fueron a la sindicatura de El Roble donde hay unas 80 familias afectadas por las lluvias.
En la visita al Pozole, se le pidió al alcalde ampliar un pequeño canal para llevar el agua estancada al Rio Presidio y no se desborde sobre la carretera hacia las ladrilleras.
En otras preguntas, Guerra dijo que no se han frenado los trabajos dentro del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y que este fin de semana estará una comisión federal de SEDATU a supervisar el avance de obras.