*Piden responsabilidad a conductores
*Ya inició delimitación del carril
El gobierno de Mazatlán, a través de la Dirección de Tránsito, ya inició la colocación de las barras en color amarillo que delimitan el carril preferencial para las unidades del transporte urbano y por donde no podrán circular los conductores particulares con riesgo de ser multados, aunque en estos momento se da la etapa de socialización y en unas semanas más comenzarán las sanciones a quienes violen la normatividad.
La puesta en marcha del carril preferencial inició desde la avenida Insurgentes por toda la avenida Ejército Mexicano y llegará hasta la calle Juan Carrasco, en el centro de la ciudad porteña. Se trata, dijo la Dirección de Tránsito, de darle mayor agilidad al tráfico vial y que tanto unidades urbanas como automotores pueden moverse con mayor facilidad y ahorra tiempos en los destinos y evitar cuellos de botella y problemas viales.
Tránsito municipal ya ha enviado muchos mensajes para que los conductores asuman su responsabilidad en el manejo de las unidades y respeten el carril preferencial del transporte urbano.