*A la fecha en Mazatlán se han otorgado más de mil 900 créditos
*Más de 20 por ciento han recibido subsidios
A las personas que tienen pocos ingresos y no cuentan con los puntos suficientes para comprar una casa por medio del Infonavit, el gobierno federal ha otorgado subsidios.
Lo anterior lo dio a conocer la delegada de este instituto en Sinaloa, Margarita Villaescusa Rojo, quien dijo que a la fecha en la entidad ya se han otorgado mil 900 créditos, de los cuales cerca de 300 han requerido de este apoyo gubernamental, que es en apoyo de las personas que tienen menos de cuatro salarios mínimos, que es la clase más vulnerable.
Manifestó que esto equivale a 17 millones de pesos solo en la zona sur del estado de Sinaloa.
En cuanto al índice de cartera vencida, dijo que es 6.2 que es el más bajo de todo el estado.
La funcionaria federal dijo que en el municipio se tienen detectado que hay 300 viviendas abandonadas, de las cuales ya está viendo la posibilidad de rescatar para que puedan comercializarse y así abatir las cuestiones de inseguridad que hay.
Comentó que Infonavit tiene un proceso para otorgarlas, que es un proceso que viene desde México, donde las subastan y las dan a promotores para que las vendan como vivienda usada, a precios más bajo.
Villaescusa Rojo adelantó que están por dar a conocer a la gente que tienen un nuevo tope de crédito, que era de 435 mil pesos y ahora es de 820 mil pesos, que da la oportunidad de accesar a tener una mejor casa.
“Ahora tenemos créditos en pesos, a 30 años y a tasa fija, que es un excelente producto con el cual el gobierno federal viene a abatir el rezago de la vivienda, pero también a favor del derechohabiente”, señaló.
Este programa sale en este mes, al igual que es el denominado solución a tu medida, para que las personas que están batallando en pagar, donde se puede accesar un mejor pago, que es de acuerdo a lo que se percibe de salario.