El abanderado afirmó que Morena sólo registró la encuesta para elegir aspirante y no precampañas, por lo que el INE no podría invalidar su candidatura.
El candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, sostuvo que la determinación de retirar su registro por parte de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) no procede, pues su partido no registró ningún proceso interno.
Esta noche, la Comisión de Fiscalización del INE consideró que la candidatura de Félix Salgado Macedonio no puede continuar, ya que no se han presentado los gastos de la precampaña, dictamen que será votado mañana por el Consejo General del INE.
Al respecto, el candidato dijo que el procedimiento no puede avanzar, ya que Morena no registró un proceso interno para elegir candidato.
«Ante la información difundida por diversos medios de comunicación referente a una supuesta omisión de actos y gastos de precampaña, es necesario aclarar que mi partido, Morena, nunca registró ante la autoridad electoral ningún proceso interno, más que el referente a la encuesta para definir a su Coordinador Estatal de los Comités de la Cuarta Transformación», indicó.
Información por MILENIO