El regidor del Pan en Cabildo de Mazatlán, Felipe Parada, se pronunció esta mañana por no votar a favor de un préstamo de 100 millones de pesos, que se estará presentando en los temas de la agenda de la sesión extraordinaria de Cabildo de esta tarde de miércoles, porque “nos refleja que hay una indisciplina financiera en esta administración; los regidores de oposición no vamos aprobar nada a vapor o por debajo de la mesa”.
Dijo que para ese préstamo, la convocatoria que se nos hizo llegar habla de generalidades entre ellas el pago de aguinaldos y otros adeudos, pero no dice cómo se va aplicar cada uno de esos pesos.
Este gobierno parece decir que no tiene dinero para pagar aguinaldos y otros compromisos de fin de año; “a los regidores no se nos ha informado cómo se recibió a la pasada administración, cuánto dinero había en cajas; no vamos aprobar nada a ciegas sin tener información”.
El panista dijo que se puede convocar a una sesión de Cabildo 24 horas antes, pero no para aprobar un tema y un préstamo de dinero de esa magnitud; se requiere de un análisis minucioso para qué se quieren esos recursos; estamos a cuatro horas de la sesión de hoy, pero desconocemos en detalle por qué no hay dinero en las arcas y para qué, insisto, se va aplicar los nuevos recursos”.
El regidor de Acción Nacional aceptó que la presidenta y los regidores de Morena tienen mayoría y pueden aprobar ese préstamo, pero “será una responsabilidad de ellos; nosotros no vamos a votar a favor algo que no conocemos”, insistió.
Dijo que no sabe quién está mintiendo la administración saliente o la entrante, porque el que se fue dijo que dejaban finanzas sanas; “lo mínimo que exigen los gobernados es transparencia en los recursos y no vamos aprobar nada al vapor o por debajo de la mesa”