*En este 2025 se han vinculado más de 6 mil empleos
*La meta es supera los 12 mil
Tanto en Mazatlán como en otros lugares de Sinaloa ha incrementado el número de jóvenes que quieren incorporarse a un empleo formal, afirma la directora del Servicio Estatal del Empleo, Abril Vega Araiza.
Resaltó que en coordinación con el programa de becas Jóvenes Construyendo el Futuro están trabajando para facilitar las oportunidades en donde los jóvenes pueden encontrar sus habilidades y desarrollar sus competencias.
“A partir de qué pase el año del tiempo de la beca, ellos se trasladan al servicio nacional del empleo, se gradúan por decirlo así, pasan con nosotros para que con las competencias y habilidades que hayan obtenido en este tiempo podamos vincularlos de una forma más fácil a un empleo formal”
La funcionaria añadió que durante este año en Sinaloa se han vinculado a más de 6 mil 600 personas en un empleo formal por parte del Servicio Nacional del Empleo y se espera superar la meta de 12 mil.