– El encargado de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas y la presidenta municipal de Elota, Ana Karen Val Medina, entregan las obras que dan vida a las calles del pueblo colonial
Elota, Sinaloa.- En el marco de las Fiestas Tradicionales de San Juan, autoridades estatales y municipales inauguraron una serie de bonitos y pintorescos murales y el Callejón de San Juan, que embellecen el paisaje y dan vida a las calles de Elota, “Pueblo Señorial”.
Los nuevos atractivos turísticos han sido creados por talentosos artistas locales y por los niños de la escuela primaria Niños Héroes, mismos que reflejan la identidad de la localidad y promueven la cultura de la región mediante el arte.
Los murales inaugurados representan una rica variedad de temas que van desde la naturaleza, la flora y la fauna, hasta las tradiciones del pueblo colonial, y se espera que esta galería al aire libre atraiga a más turistas, potenciando de esta manera el desarrollo económico.
En el evento protocolario, que se convirtió en una colorida fiesta, llena de música y tradición, el encargado de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas, expresó que fortalecer los pueblos señoriales y pueblos mágicos del estado, es una prioridad dentro de su plan de trabajo, por lo que invitó a la población a seguir trabajando de manera coordinada para realzar las bondades y riquezas culturales de la región.
“Sigamos trabajando de la mano para fortalecer todas esas riquezas culturales que tenemos, hoy en este día tan especial que es el Día de San Juan, que se que lo celebran y lo festejan con mucha fiesta, con grandes tradiciones, no quería dejar de pasar a saludarlos, a felicitarlos, y pues estar presente en este Día de San Juan, en este callejón, que nos llena de emoción, nos llena de orgullo”, manifestó.
Por su parte, la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, indicó que las fiestas por el Día de San Juan cierran con “broche de oro”, con la inauguración del nuevo callejón turístico, que además contará con 210 metros de iluminación con luces, para que los visitantes puedan llevarse una bonita postal cuando visiten el pueblo, ya sea de día o de noche.
Resaltó que en su administración se ha trabajado constantemente en fomentar las tradiciones, y al mismo tiempo, atraer más turismo para que la gente conozca las bondades del municipio, desde sus playas hasta la sierra.
“Agradezco a la Secretaría de Turismo de Sinaloa, por apoyarnos con esta importante obra que se realiza como parte del programa “Sinaloa con Encanto Rural”. Mi reconocimiento por siempre impulsar el desarrollo turístico de nuestros hermosos pueblos sinaloenses, que tienen una gran historia para contar al mundo”, dijo.
La mañana del lunes 24 de junio, como cada año, se llevó a cabo una misa y el tradicional baño del Santo Patrono San Juan Bautista, en el Río Elota, en un evento lleno de fe, para pedir por una buena temporada de lluvias para las cosechas.