*El rector Juan Eulogio Guerra
*Prevenir el cáncer en las mujeres
En el marco de este mes, dedicado a la lucha contra el cáncer en México, la UAS inauguró esta mañana las VI Jornadas Universitarias para la Salud de la Mujer con el lema más vale prevenir para salvar vidas. Fue precisamente el rector de la casa Rosalina, Juan Eulogio Guerra, y su esposa Patricia Corrales, directora de la Unidad de Bienestar Universitario, quienes con sus mensajes dieron por iniciadas estos trabajos de ayuda médica.
En su breve discurso, el funcionario universitario dijo que aprovecha este foro para presentar el nuevo camión médico, equipado con la más alta tecnología para efectuar distintos exámenes a las maestras y trabajadoras de la UAS. El rector dijo que también las mujeres de la población civil serán beneficiadas con este “trailer de la salud” y en los próximos días estarán en los municipios de San Ignacio, Concordia, Cosala, Escuinapa y El Rosario, al sur de Sinaloa.
Informó que este camión, ya equipado, costó poco más de 4 millones 850 mil pesos. Agregó que en el último año se ha atendió a alrededor de 27 mil personas. Agradeció el apoyo de Rosalía Camacho de Aguilar, quien su labor altruista ha prestado dos grandes transportes médicos.
Patricia Corrales en su oportunidad también habló de la gran importancia de prevenir el cáncer en las mujeres, tanto en las mamas como en otras partes de su cuerpo.
En el acto estuvieron otras autoridades universitarias como el vicerrector de la Zona Sur de la UAS, Miguel Ángel Díaz Quinteros; el secretario de Finanzas y Administración, Jesús Salázar, y el doctor Gerardo Alapizco, director de la Red de Salud y director de la Facultad de Medicina de la UAS.