*Ya se encuentran emocionados algunos niños estudiando en sus remodeladas y nuevas aulas
Juan José Arellano Hernández, presidente del comité directivo de grupo ARHE, dio a conocer que la inversión que se hizo para llevar el proyecto a cabo fue de aproximadamente 50 millones de pesos.
La escuela cuenta ahora con una capacidad para 1500 alumnos. Ofrecen los niveles educativos de maternal, kínder, primaria, secundaria y preparatoria.
Colegio SAM ofrece instalaciones adaptadas a las necesidades de los alumnos, como aulas teóricas, laboratorios e incluso un ascensor. Y dan la opción de que se integren a diversos talleres, como basquetbol, voleibol, danza, música, entre otros.
Este proyecto está completo en un 75 por ciento, faltando la instalación de la alberca educativa infantil y el edificio de secundaria que se encontrará en la parte superior de ella.
Lorenzo Ignacio Aguado Castaño, director general del colegio SAM, platicó que actualmente la escuela está funcionando como centro comunitario. No puede tener más del 50 por ciento del alumnado, es decir, en los salones sólo puede haber grupos de 18 alumnos por maestro. Pero, por ahora, sólo asiste el 35 por ciento de los alumnos.