*No puede desaparecer el Jurídico
*Alcalde no acata sentencias de magistrados
El gobierno de Mazatlán es igual que los otros donde impera la impunidad y la corrupción y donde no se acatan las resoluciones de los jueces y magistrados, dijo el abogado Luis Antonio Aguilar Colado, quien apuntó que la Dirección de Gobierno y el Departamento Jurídico no pueden desaparecer por capricho del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
En un desayuno-conferencia de prensa en un restaurante de la calle “Ferrusquilla”, Aguilar Colado dijo que el alcalde mazatleco descalifica al “Jurídico de que no sirve y que hay intereses personales” en esas oficinas, pero no turna el caso al órgano de Control Interno para que investigue la posible corrupción o manejos turbios en esa dependencia.
Para el alcalde es muy fácil defenestrar y eso viene a colación porque de nuevo perdió otro fallo ante el Tribunal Administrativo que lo obliga a pagar 37 millones de pesos a un particular, pero ese asunto llevó al Tribunal Administrativo hasta pedir la renuncia inmediata del Tesorero Municipal, Javier Alarcón, añadió el ex funcionario.
El abogado Aguilar Colado, quien fuera por cierto director de Gobierno y responsable jurídico al inicio de la administración de Benítez Torres, precisó que si hay fallas graves en esa área debe pedir la renuncia del titular que es Cielo Mucharras y no descalificar a todo el departamento en donde hay abogados valiosos y experimentados como Manuel Bañuelos.
El litigante insistió en su crítica al alcalde Benítez Torres de no cumplir las resoluciones de los tribunales y es evidente que sigue la misma impunidad y corrupción igual que los pasados gobiernos.