Más de mil 500 libros publicados bajo el sello editorial de la casa Rosalina forman parte ya de la Biblioteca Pública Estatal Gilberto Owen, al inaugurarse la «Colección Bibliográfica Universidad Autónoma de Sinaloa», espacio que representa un logro significativo en la difusión del conocimiento producido por la comunidad universitaria y de autores nacionales e internacionales que son parte del catálogo de la UAS, destacó la doctora Azucena Manjarrez Bastidas.
La directora de Editorial UAS resaltó que esta iniciativa forma parte de la visión del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, enfocada en el trabajo colaborativo para promover la lectura. En este sentido, anunció que la UAS continuará fortaleciendo su vínculo con el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), con quienes ya trabajan en proyectos de corrección y publicación de libros sobre historia y literatura regional, además de acciones como la implementación del programa “Libros Libres”.
“Logramos que la dirección del Instituto Sinaloense de Cultura nos abriera un espacio importante en la biblioteca Gilberto Owen, la más importante dentro del ámbito literario en el estado. De manera anterior había habido algunos libros, pero nosotros pensamos que era necesario que la Universidad Autónoma de Sinaloa tuviera un espacio de esta magnitud con toda la producción bibliográfica que se ha hecho en los últimos años”, señaló.
Por su parte, el director del ISIC, doctor Juan Salvador Avilés Ochoa valoró este donativo bibliográfico el cual fortalece el acervo de la biblioteca y el servicio a los usuarios y la comunidad lectora, pues señaló que, una de las principales encomiendas del Gobernador del Estado, el doctor Rubén Rocha Moya, es convertir el fomento a la lectura y la escritura en una fortaleza de Sinaloa, propósito en el cual la alianza con la UAS es imprescindible.
“La editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa, con todo el acervo que ha producido a lo largo de los años y que ha recogido el trabajo de los escritores, de las escritoras, es fundamental para que nosotros podamos lograr ese esfuerzo, por lo que estamos muy contentos, agradecidos con el doctor Jesús Madueña, en especial con la doctora Azucena Manjarrez, por estar trabajando. Ya hemos establecido compromisos para el próximo año para hacer coediciones, tanto libros electrónicos como digitales, y bueno, seguir trabajando en este tema”, expresó.
Parte de los usuarios de la Biblioteca Gilberto Owen e integrantes de club de lectura hicieron extensivo su agradecimiento y expresaron su satisfacción por la apertura de la nueva área dedicada a los libros publicados por la UAS, al considerar que amplía de manera significativa las posibilidades de consulta y estudio dentro del recinto.