Iluminación Responsable en el Faro Mazatlán

0
36

*Luces con intensidad adecuada para no dañar a las especies silvestres

*Brindan seguridad a los visitantes

En el cerro del crestón, hogar del Faro Mazatlán, se llevan a cabo esfuerzos significativos para equilibrar la preservación del entorno natural con la seguridad y comodidad de los visitantes.

Raquel Briseño, presidenta del patronato Parque Natural Faro Mazatlán, destaca los avances en la implementación de una iluminación consciente en este emblemático lugar.

Para minimizar la perturbación a las diversas especies que habitan el área, se ha introducido un sistema de iluminación programada en ciertos espacios, estas luces se encienden y apagan en horarios específicos, garantizando una menor interferencia con las actividades naturales de la fauna silvestre.

Un cambio notable se ha realizado en el sendero, donde se han sustituido las luminarias convencionales por otras más pequeñas y de baja altura, estas luces están diseñadas con la intensidad adecuada para proporcionar seguridad a los visitantes sin comprometer el bienestar de la fauna silvestre del Faro Mazatlán.

La adaptación de esta iluminación busca mantener el sendero iluminado de manera eficiente y segura, al mismo tiempo que respeta y protege la biodiversidad local.