Hay un Clima de Linchamiento Hacia Periodistas, Dice Polo Palafox

0
111

*Propiciado desde la Presidencia

*Tampoco garantías al pueblo

 

Vemos con tristeza que no hay políticas de seguridad pública a favor de la población mexicana y en particular para proteger la vida de periodistas que están siendo asesinados, pero además preocupa el clima de linchamiento desde la propia Presidencia de la República; el presidente López Obrador no debe estar confrontado con ningún sector del país, dijo en la entrevista José Luis Polo Palafox, presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa.

Entrevistado al término de un desayuno de prensa para ir en contra del sindicalismo corrupto de la Sección 53 de maestros, el abogado subrayó que el Primer Mandatario no debe estar peleado en particular con los comunicadores de México, a quienes “manifestamos toda nuestra solidaridad; además le pedimos al Presidente que le baje a esta clima de violación de los derechos humanos a los periodistas”.

Polo Palafox dijo que hay claras violaciones de los derechos humanos del Presidente hacia los periodistas y más aún cuando exhibes temas restringidos, como son los salarios. Y sobre todo cuando frena la libre manifestación y expresión de las ideas. “El Presidente de la República está violando distintas leyes, sobre todo la libre expresión de las ideas”, puntualizó.

Más adelante, el abogado de profesión reconoció que hay muchos grupos oscuros que atentan contra la población misma y los periodistas, “lo vimos en Sinaloa en el pasado proceso electoral, lo que jamás habíamos visto”.

Reiteró que la seguridad nacional está ausente en muchos estados del país y no hay coordinación con los gobiernos estatales y municipales; no hay profesionalización, equipamiento y hace falta infraestructura y en esas condiciones es difícil que se puedan generar buenas acciones de gobernabilidad y de seguridad; “hay un Jefe de Estado que a la vez quiere ser el líder social del país, no se puede ser las dos cosas”.

Ojalá y cambie en este último tramos de su gobierno para bien de México, concluyó Polo Palafox.