*Hubo uso indebido de recursos
*Auditoría sobre finanzas no termina
Luego de confirmar que ex funcionarios y empleados del Instituto de Cultura han sido llamados a declarar en la Fiscalía estatal, la síndico procuradora Claudia Cárdenas señaló que en las demandas que ha interpuesto su oficina hay información de muchas irregularidades administrativas, pero “será la Fiscalía quien diga si hay culpables”.
En entrevista, dijo no tener información si al ex alcalde Luis Guillermo Benítez Torres ha sido llamado a comparecer por el caso de las luminarias en donde hubo uso indebido de recursos y ejercicio indebido de la función pública.
Pese a que reconoció que han hecho varias demandas contra ex funcionarios, la síndico procuradora indicó “no recordar cuántas van”.
En la pregunta de si ya hay denuncia en contra del químico Benítez por dejar en “bancarrota” al Ayuntamiento de Mazatlán, Claudia Cárdenas señaló que están las “investigaciones de cómo se dejaron las finanzas; todavía no la terminamos”.
Hubo mucho “cochinero” síndico procuradora?, se interrogó y con voz titubeante la funcionaria contestó:
-“Pues los procesos si se ve que amerita que sí se haga la investigación; por eso decidimos nosotros mandarlo a la Fiscalía… se encontraron elementos para poner la demanda”.
Entonces habrá culpables, insistió el reportero.
-“Yo espero que la Fiscalía determine los culpables de la situación”.