*Alcalde se perdió en el camino
*El gobierno no representa el cambio
Este gobierno municipal no ha cumplido con lo que prometió en campaña; este gobernante “se nos perdió en el camino y siempre lo he dicho; estas actitudes de prepotencia o lo que hizo contra los comerciantes del mercado, eso no es el cambio, no es lo que quiere Morena”, dice en la entrevista la síndico procuradora de Mazatlán, Rosa Icela Bojórquez Mascareño, quien sin decirlo abiertamente reconoce que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres se encamina a un posible desafuero.
Presenté una denuncia en el Tribunal Electoral del estado de Sinaloa del presidente municipal porque “no me han permitido actuar de acuerdo a mis funciones y eso puede ser un primer paso (al desafuero); lo sabe el Congreso del Estado, afirma la funcionaria municipal.
La maestra universitaria, sin embargo, muestra su deseo que en este año y medio que falta para que se cumpla el trienio haya tiempo para enderezar el camino y que el alcalde escuche a sus gobernados; eso es lo que espera la gente, la rectificación del rumbo y dar respuestas a la sociedad.
Año y medio de este gobierno se ha perdido?, se le interrogó.
-“Se ha hecho lo que se ha podido. Hay mucho bloqueo a esta oficina de la sindico procuradora hasta en lo más mínimo para trabajar como equipo técnico y humano; en el órgano de control hay muchas cosas que se quedan atoradas”.
Se siente usted satisfecha de este pertenecer a este gobierno, orgullosa?, se le preguntó a Bojórquez Mascareño.
-“Me siento orgullosa que desde donde estoy puedo levantar la mano, la voz de que no se están haciendo las cosas bien, porque estamos por el cambio; el hecho de decir que las cosas no están bien, ya es un cambio… Estamos aportando al cambio; nos hubiera gustado que esté gobierno fuera más incluyente a los que menos tienen, no darles migajas a las colonias. Se gasta 16 millones de pesos en un artista y pavimenta 300 metros de calles, eso son migajas”.