Hay Días Malos, Pero no “Piojillo” en Transporte Público

0
231

 

*La Mazatlán-Durango ayudó al turismo

*Septiembre siempre es un mes malo

Hay temporadas y días buenos y malos, pero siempre hay trabajo gracias a los fines de semana, las vacaciones y “puentes”; no hay “piojillo” como otros años y en mucho gracias a la apertura de la carretera Mazatlán-Durango, coinciden en términos generales conductores de pulmonías, aurigas y taxis.

Incluso, señalan que entre ellos no hay muchas diferencias salvo que los locales prefieren los taxis cerrados con aire acondicionado y los turistas las aurigas y las pulmonías por ser un servicio público abierto y tradicional.

Coinciden también que el mes de septiembre es uno de los más bajos porque los padres de familia están gastados por la entrada de los hijos a las escuelas y compran uniformes y útiles escolares. Los pulmoneros dicen que la gente prefiere el “carro abierto, una modalidad que no hay en otras ciudades y puertos”.

Un taxista, con vehículo cerrado, dice que siempre el mes de septiembre es considerado “muy flojo en el pasaje”, pero a mediados de semana llegan los cruceros y los fines de semana los turistas de otros estados de la República y eso “nos aliviana. Hay que cuidar el turismo”.

Afirma que en estos días, las obras del Malecón los perjudica porque nadie quiere ir por ahí.

Un auriguero señala que si hay diferencias en el servicio de taxis, porque las personas buscan lo tradicional, aunque todos ganamos si “le echamos ganas; depende de las ganas del trabajo y un poco de suerte; hay que ponerle empeño a la chamba”.