Hay Convenio con la Federación, pero No los Recursos Esperados: UAS

0
40
FN4A6692-2.jpg

*De 800 millones, llegaron 342; seguiremos adelante

*Compromiso de la UAS, educar a los jóvenes

Llegó el convenio a la UAS que permite regularizar los recursos del gobierno federal, pero del dinero solicitado nos llegó menos de la mitad, dijo el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra, entrevistado antes de inaugurar la Felimaz 2014, en el Polideportivo de la UAS.

“Ustedes recordaran que el año anterior estábamos luchando por 560 millones de pesos que se nos adeudaban y solamente rescatamos 318 millones, y hoy llega ese convenio, con la proyección del presupuesto; y que de 800 millones de pesos que esperamos, sumados a los 2 mil 940 millones que es el presupuesto, nos autorizaron 342 millones”, indicó el universitario.

Apuntó que seguirán adelante, luchando con “escenarios difíciles; la Universidad no se detiene ahí; el rector seguirá combinando sus actividades con la gestión, tocando puertas, teniendo por delante algunos hechos como esta feria que presumimos cuando vamos a solicitar recursos”.

El rector Guerra precisó que esta feria es un esfuerzo y de que con menos recursos hace academia, cultura y sobre todo hace un compromiso con la sociedad que es educar a sus hijos de manera integral.

De otra parte, el rector dijo que se debe de replantear un modelo económico para la educación en el país, pues el actual no corresponde a las necesidades.

Dijo también que por los bajos recursos no se paralizan los proyectos de la UAS y señaló que en estos momentos hay 50 mil jóvenes peleando un acceso a la Universidad y la UAS no cancela ese compromiso y hacemos todo lo posible por mantener la cobertura de mantener en el nivel medio al ciento por ciento y a nivel superior al 88 por ciento.

Indicó que la mejor manera de garantizar un mejor futuro para México es invirtiendo en educación; todos saben que la UAS es una de las Universidades más económicas; la mayoría de las familias viven con cinco mil pesos y si la UAS

no existiera, los padres saben que sus hijos no tuvieran la posibilidad de estudiar; nosotros mantenemos ese compromiso.