Hasta Febrero se Acabará el Problema de la Turbiedad del Agua: Jumapam

0
80

*Sigue “chocolatosa” pese a químicos

*Son afectaciones de “Nora” y “Pamela”

 

 

Arturo Valente, gerente de Operaciones de la Jumapam, señaló que hasta febrero empezará limpiarse el agua una vez que se asienten todo el lodo y turbiedad que llegó a la Presa Picachos por los fenómenos naturales “Nora” y “Pamela”.

Esa turbiedad, por desgracia, es muy difícil quitarla a pesar de que todos los días esta gerencia está usando químicos. Es mucha la turbiedad y también el caudal de agua que llega a las plantas Los Horcones y Miravalles.

Durante un recorrido del equipo de la Jumapam, encabezado por el gerente general, Osvaldo López Angulo, por la Presa Picachos para conocer más de cerca el problema de la turbiedad del agua que llega a todos los hogares mazatlecos, el funcionario dijo que son más de 300 mil metros cúbicos en el vaso de la Picachos.

El problema “no es culpa de nadie, son las afectaciones que nos dejaron los dos fenómenos naturales de meses pasados, nosotros estamos ocupados en resolver el problema, pero los químicos son insuficientes ante la magnitud del lodo que llegó a la Presa Picachos”.