¿HAS ESCUCHADO HABLAR DE LA FAMOSA CALLE DE LAS CORONAS EN MAZATLÁN?

0
348

-La Calle Hidalgo Carbajal y rosales solían ser las famosas calles de las coronas.

-Angelica María desea que más personas aprendan de este oficio y ofrece enseñar gratis a quien lo desee.

 

¿Sabias que existe una calle con más de 70 años de tradición en realizar y diseñar coronas de flores?

El Día De La Virgen Maria De Guadalupe y diferentes festividades mas, están cada vez más cerca; y ya se pueden ver por todo el centro de Mazatlán, la elaboración de estas coronas, pero… atrás de esta increíble tradición hay una emotiva historia que nos cuenta Angélica María Juárez Chávez.

La calle Hidalgo, Carbajal y Rosales justo en el centro de Mazatlán fueron en su tiempo conocidas por todos los mazatlecos como “la calle de las coronas” porque ahí elaboraban y vendían las famosas coronas de flores que eran ya una tradición en la Ciudad.

Angélica María Juárez Chavez tenía tan solo 12 años cuando realizó su primer corona, guiada y motivada por una tradición que su abuela y una calle donde vivía tenían, elaboró la primera corona que la llevaría a convertirse hasta el día de hoy, en una de las 3 creadoras de seguir manteniendo el increíble oficio de elaborar y vender coronas para diferentes tipos de festividades.

Su familia y la cuadra donde viven, lleva aproximadamente más de 70 años realizando este bonito oficio que en años anteriores los logró posicionarlos como “la famosa calle de las coronas”, y aunque con el paso del tiempo está esta actividad se ha degradado poco a poco; lo que solía ser la calle de las coronas está perdiendo lo que los caracterizaba anteriormente.

La decoradora, lleva más de 35 años realizando coronas, que ella misma nos comenta “Es algo que le gusta hacer, algo que le apasiona y le encantaría mantener esta tradición siempre”.

Con mucho sentimiento Angélica María nos comenta que aunque con el paso del tiempo los vecinos que antes solían hacer “coronas” se están retirando, ella feliz pero cansada, sigue realizando lo que “le apasiona y lo que algún día de niña la hizo tan feliz” y hasta el momento lo sigue realizando con el mismo entusiasmo de hace 35 años.

Angélica María quiere que más personas sigan con esta bonita tradición de realizar “coronas” una tradición que no quiere que jamás se pierda, es por eso que ofrece gratuitamente enseñar a cualquier persona que tenga la intención de aprender a qué asista a su domicilio a aprender de este increíble oficio que quiere que permanezca para siempre en la Ciudad.