*Todo indica que es la empresa que construye Porto Molino
*Obra que se entregó antes de finalizar gobierno de Alejandro Higuera
La obra de la baldosa que recubre el canal del Infonavit Alarcón y que se cayó con la lluvia del pasado domingo, fue entregada en la administración y era producto de un acuerdo con la constructora que edifica el fraccionamiento Porto Molino, quien hizo ese trabajo para urbanizar esa zona y darle plusvalía a las casas que vende.
El regidor panista Loar López, dijo que se investigará este hecho, además que se solicitará se haga valer la responsiva que firman las constructoras al momento de obtener una obra, que era mitigar estragos de las lluvias.
“Vimos que con una lluvia de 93 milímetros se vino abajo, que hubiera pasado si la precipitación hubiera sido más fuerte, ya que estas obras son para brindar seguridad a los ciudadanos, cosa que no se cumplió en este caso”, señaló.
El edil, manifestó que en la investigación que se solicitará se verificará que material se utilizó para la misma, porque son trabajos que requieren de máxima seguridad, porque no se puede poner en riesgo la vida de las personas.
El constructor tiene que volver a levantar esa losa, poner esa loza donde va, porque debe haber una carta responsiva y se hará valer, ya que es una obra pública, la cual si es licitada o se adjudica debe tener ese documento.