*En 2019 se dispararon los accidentes
*Tendrán que presentar cursos viales
José Vallejo, delegado de Vialidad y Transporte en Mazatlán, indicó que en este año no hay incrementos en los precios de las licencias y se continúa con el “formato internacional” en español e inglés. El costo para dos años de conductor es de 493 pesos y para cuatro años 986 pesos y para chofer son 511 pesos para dos años y se duplica el costo para los cuatros años. Apuntó que en este año habrá campañas y cursos intensivos de capacitación a motociclistas porque en el 2019 se dispararon los accidentes.
Reiteró que el formato internacional es difícil de falsificar por los distintos “candados” y que los requisitos para la licencia son para personas de los 18 años en adelante, salvo los aprendices que pueden tener la mica desde los 16 años, previo cursos y exámenes de manejo. Presentar acta de nacimiento, constancia de domicilio donde vive, credencial de elector, CURP y un comprobante de agua o energía eléctrica. Agregar como datos el tipo de sangre, entre otras informaciones; además presentar un curso teórico de educación vial.
Insistió en cursos especiales para motociclistas, así tengan ya sus licencias. También con conductores de autos para que respeten a los motociclistas; “hay que mejorar nuestra conciencia en materia vial”, aseguró.
Por último, José Vallejo afirmó que gracias a la digitalización la entrega de una licencia nueva o de reposición va de los 15 a los 25 minutos. Reconoció que cuando ha habido promociones o descuentos se intensifica el trabajo porque la gente deja el trámite hasta el último día y es cuando se hacen las aglomeraciones.