Guerreros Azules toman Palacio Municipal en Mazatlán

0
11

*Señalan adeudos de aportaciones que impiden jubilaciones

*Advierten plantón indefinido

Un grupo de jubilados y pensionados conocido como Guerreros Azules se manifestó esta mañana en el Palacio Municipal de Mazatlán, donde cerraron el acceso al público para presionar a las autoridades y exigir solución a varios adeudos y anomalías en sus pensiones.

La asesora jurídica de la asociación, Yesenia Rojo Carrizosa señaló que la respuesta que les dio el secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez, fue la justificación sobre la diferencia salarial de policías en Culiacán afirmando que “allá están matando”.

Rojo Carrizosa calificó esas expresiones como “dolorosas” y manifestó que resultan ofensivas para la agrupación y para quienes han servido en la corporación policial.

Asimismo, mencionó que la principal inconformidad es que varios policías jubilados continuaron generando aportaciones que el municipio les descontó, pero no fueron enteradas ante el ISSTE, lo que ha impedido su trámite de jubilación.

Ante esta situación, los Guerreros Azules advirtieron que continuarán con la presión hasta ser recibidos y obtener respuestas concretas.

“Si hay necesidad nos quedamos a dormir aquí, ya lo hemos hecho y en otros municipios hemos permanecido hasta una semana”, señaló.

La asociación exige que el municipio pague las aportaciones pendientes al ISSTE o que se gestionen las bajas individuales para regularizar los expedientes y permitir las jubilaciones.

Además, los manifestantes pidieron a las autoridades abrir inmediatamente una mesa de trabajo para resolver los casos y anunciaron que mantendrán su presencia en el Palacio Municipal hasta contar con un acuerdo.