*Son acusados por José Carlos Robles
*También Edgar Benítez, hijo del químico
El hasta ayer martes ex director de Vivienda y Tenencia de la Tierra en el gobierno de Mazatlán, José Carlos Robles, acusó esta mañana al alcalde porteño Edgar Augusto González Zatarain, de ser el “jefe del cartel inmobiliario” de la ciudad y permitir que funcionarios como Tonatiuh Guerra, director de Bienestar Social, y Loar López, secretario particular de la Presidencia Municipal, “arropen” a diferentes personas “venderles terrenos o predios” y regularizarlos sin ser los verdaderos dueños.
Añadió que por esos predios no se pagan impuestos por lo que se comete “fraude hacendario” que debe ser investigado por la UIC de la Secretaría de Hacienda.
En una conferencia de prensa, el ex funcionario dijo que este “cartel” viene desde el gobierno del ex alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y, desde entonces, ha estado involucrado Roberto Terrones, ex director de Vivienda y Tenencia de la Tierra. Apunto que hasta hoy se sabe de predios y no sobre edificios o condominios.
Presentó diversos documentos, incluso denuncias ante la Fiscalía Estatal, una de ellas del 2022 por diversas irregularidades en terrenos. Indicó que de esto ya está enterado el gobernador Rubén Rocha Moya.
En otras denuncias y señalamientos, Robles, quien se dijo ser una persona experimentada en “detonar la vivienda” con trayectoria en Casas GEO en la ciudad de México, en Veracruz y en organismos privados, afirmó también ha presentado quejas sobre el “cartel inmobiliario” en la Contraloría Interna, con Rafael Padilla, quien por cierto adelantó que hay el interés del alcalde de “correrlo” en el mes de abril y mientras que a Tonatiuh Guerra en marzo. Apuntó que la Síndico Procuradora, Claudia Cárdenas, está enterada de todo esto.
Agregó que “por órdenes desde arriba, de Enrique Inzunza (secretario general de Gobierno del estado), le pidieron la renuncia para favorecer a una hija de Miguel Ángel Gutiérrez” (funcionario de Cultura), de nombre Marlen.
Robles dijo que hay casos de “venta de lotes” en los colonias como Buganvilias, Santa Fe, Urías y la Jaripillo. Loar López indicó que tiene “casas de renta” en 600 pesos en Rincón de Urías.
Finalmente y en la pregunta del reportero de si teme represalias, José Carlos Alarcón indicó que “no tiene miedo” a lo que suceda y que va a seguir trabajando para seguir denunciando al “cartel inmobiliario” y al hijo del químico Benítez Torres, Edgar Benítez, a quien descubrió en estas irregularidades y que ya presentó denuncia.
Admitió que puede entrar en este tema Enrique Inzunza, mano derecha del gobernador Rocha Moya y que este “problema, del cartel, es muy grande”.