*Se han detectado 3 mil tomas clandestinas
*Costos de unidades un millón 100 mil pesos
En los últimos meses se han detectado unas tres mil tomas clandestinas que se roban el agua, entre ellos muchos comercios que cambian de giro de particulares a negocios y gente en colonias populares que se conectan directo a las tuberías del agua potable, dijo el gerente general de la Jumapam, Jorge González Naranjo, luego de que el alcalde de Mazatlán, Edgar González, hizo entrega a los trabajadores de la paramunicipal de tres vehículos para el trabajo de campo.
En el acto, en la explanada principal frente a Palacio Municipal, González Naranjo agradeció el alcalde las unidades motoras, que tuvo un costo de un millón 100 mil pesos, para eficientar el trabajo de la Jumapam en beneficio de los usuarios y porque la población de Mazatlán lo merece. Indicó que son los primeros tres vehículos de un paquete de 10.
En el acto, donde estuvo la directora de Servicios Públicos Municipales, Karla Camacho, y el Oficial Mayor, Rogelio Oliva, así como el regidor Bernardo Alcaraz, el alcalde González Zatarain reconoció el trabajo de la Jumapam para darle el mejor servicio a los mazatlecos.
Luego, en la entrevista González Naranjo dijo que la actual producción del agua potable son mil 800 litros por segundo y es suficiente para el abastecimiento de la ciudad.
Sobre las tarifas y un eventual aumento, el gerente general del órgano operador del agua dijo que desde el 2012 no ha habido un incremento como tal de los precios en las tarifas del líquido y lo único que se hace cada año es una “nivelación (incremento) de acuerdo a la inflación. Agregó que se trae una cartera vencida arriba de los 400 millones de pesos.