González Torrentera Llama a Locatarios de la Gran Plaza a Manifestarse en “Contra del Cobro Arbitrario” de Estacionamiento

0
499
*Dueño de Lumec Car Wash y ex funcionario
*Propietarios insensibles desde la CDMEX
Comerciantes de negocios en la Gran Plaza de Mazatlán no están conformes con que se coloquen “plumas” automatizadas para el cobro de ingresos de vehículos porque eso encarece los consumos, pero además todas las personas que introducen sus automotores en la plaza y que trabajan en las agencias de autos de enfrente finalmente son clientes que vienen a consumir a los comercios en las horas de comida o desayunos, dice David González Torrentera, dueño del lavado  de autos Lumec Car Wash, quien hace un llamado a los demás locatarios a manifestarse y protestar por estos “cobros arbitrarios” que quieren imponer los propietarios desde la ciudad de México.
Agregó que esos propietarios desconocen la realidad que se vive en Sinaloa y Mazatán. “Es mi caso como propietario de un lavado de autos que la persona deja el carro y pregunta en cuánto tiempo estará el vehículo y ese tiempo lo aprovecha para irse a tomar un café o comprar algo en las tiendas, lo que provoca clientes cautivos”.
Dijo que en la Gran Plaza hay mucho espacio para el estacionamiento y si a los clientes que vienen por un simple pago a los comercios se les impone una cuota, entonces no van a entrar y dejarán sus unidades en las calles vecinas con saturación en esos lugares y para malestar de los vecinos que viven por aquí.
Entrevistado en su negocio en uno de los espacios abiertos de la Gran Plaza en donde hizo hace un par de años una buena inversión, González Torrentera ex funcionario municipal y ex candidato a una diputación local indicó que la “situación económica ha estado un poquito mermada por la situación de inseguridad en el estado y creo que no es conveniente aplicar estos cobros por el ingreso de carros a la Gran Plaza”.
“Históricamente nunca se ha cobrado el ingreso de autos a esta plaza y me parece una decisión arbitraria de los propietarios y muchos condóminos que no tienen la sensibilidad de los locatarios que estamos dentro y fuera de este lugar que con los comercios damos un plus a la Gran Plaza. Los dueños están en México y desde allá toman decisiones sin saber lo que realmente está pasando en Mazatlán; no les interesa lo que plantean los locatarios”, subrayó el propietario de Lumec.
Insistió en que los locatarios deben manifestarse en contra de esta decisión porque ya están colocadas las plumas para el cobro, aunque no se si el Ayuntamiento les haya dado los respectivos permisos de uso de suelo y demás requisitos para el funcionamiento y operar estas casetas como negocio particular.