Gobierno de Mazatlán Gana Primera Instancia en Rescisión del Contrato frente a Azteca Lighting

0
66

*Recuperar 60 millones de anticipo

*Derivado de un contrato por 400 millones

En una primera instancia una de las salas del Tribunal de Justicia Administrativa declaró válida la rescisión de contrato del gobierno de Mazatlán con Azteca Ligthing, lo que da pauta sobre la posibilidad que en un tiempo perentorio se puedan recuperar los 60 millones de pesos que se dieron como anticipo a la empresa que debió surtir poco más de dos mil lámparas con un costo superior a los 400 millones de pesos para la ciudad porteña, dijo en rueda de prensa el alcalde mazatleco Edgar González Zatarain.

Es de mencionar que el ex alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dio un contrato sin licitar a la citada empresa, pero que fue muy cuestionado y que le costó al ex munícipe la renuncia a la alcaldía y estar sometido a proceso judicial acusado por abuso de poder en la administración pública.

Esta mañana y luego de recibir un primer dictamen con fecha 25 de septiembre de este año de parte del Tribunal de Justicia Administrativa se precisa el “gane” del Ayuntamiento, pero la empresa tiene el derecho de un recurso de inconformidad en los próximos tres días que puede ser resuelto hacia finales de mes de noviembre.

El alcalde estuvo acompañado de la secretaria del Ayuntamiento, Adda Sarahi Rosas, quien leyó esa primera sentencia.

En otros temas, habló del inicio este fin de semana del programa de reencarpetamiento y bacheo de unos 32 tramos de calles. Negó que haya denuncias en contra del Ayuntamiento por afectaciones a automovilistas por los baches.

Sobre el relleno sanitario dijo que se avanza y ya en los próximos días se espera que se aprueben los recursos para la compra del terreno.

También habló de su primer informe de Gobierno que será presentado este 25 de octubre a Cabildo Municipal y después, a mediados de noviembre, a la población en general, dijo que vendrán aspectos interesantes sobre disciplina financiera y de total trasparencia en el ejercicio de los recursos del municipio.