Señaló que espera una elección en paz
*Encuesta le da 10 puntos arriba de Estrella
Luego de señalar que habrá de ganar las elecciones de este domingo por la alcaldía de Mazatlán, Guillermo Romero dijo que hará un “gobierno de la mano con el gobernador Rubén Rocha Moya”. Dijo que espera una elección en paz, con seguridad pública y que en la campaña de 45 días “nadie se metió con nosotros”.
En conferencia de prensa en el último día de campañas, hoy miércoles, “Memo” Romero reiteró lo que dijo en campaña que habrá de ganar los comicios y que el presupuesto anual de poco más de tres mil millones de pesos, le van a servir para hacer mucha obra pública y atender los servicios públicos; “el presupuesto nos va alcanzar porque no vamos a meter las manos ni las pezuñas en las arcas municipales como lo hicieron los gobiernos de Morena”.
En el intercambio de preguntas y respuestas con los periodistas, Memo Romero estuvo acompañado por los líderes locales de los partidos que lo apoyan, Evaristo Corrales del PAN; José Luis Arreola del PRI, Aarón Flores del PRD y Rogelio Buelna del PAS, así como de los candidatos a diputados federales Juan Alfonso Mejía y Germán Escobar; y los locales a diputados América Carrasco, José Luis Gómez, Martín Pérez y Chayito Osuna: Estuvo su esposa, Francis de Romero.
Después de que Evaristo Corrales dio la bienvenida a los reporteros e insistió en la que habrán de ganar la mayoría de los cargos de elección popular porque Mazatlán requiere cambios y diputados que den contrapesos en los Congresos de la Unión y del Estado, Romero informó que hio un total de 30 propuestas a cumplir a los mazatecos, porque “no hay duda que habremos de ganar con 9 o 10 puntos porcentuales de diferencia”.
Es de mencionar que cuando dijo los porcentajes con lo que va a ganar, apareció al fondo del auditorio una lámina con los resultados de una encuesta de la empresa Algoritmo Mazatlán donde colocan a Memo con el 43 por ciento de los sufragios y a Estrella Palacios con 34 por ciento; Mylai Quintero, en tercer posición, con un 5 por ciento.
Llamó a votar y que el sufragio sea producto de una verdadera reflexión por el cambio. Pese a que estimó unas elecciones en paz y con seguridad, pidió a la gente cuidar y defender el voto.
Esta noche cerrará su campaña en recorridos por la invasión San Antonio, Jardines de la Rivera y colonias como la Renato Vega.