*En La Petaca le piden apoyo para un camión escolar
Concordia, Sinaloa.- El PRI busca un campo que realmente impulse el bienestar de la población rural, con la generación de agroindustrias en las distintas regiones del país, las cuales se caractericen por una mayor productividad y rentabilidad.
Lo anterior lo manifestó el candidato a diputado federal por el 06 distrito, Germán Escobar Manjarrez, de la coalición PRI-PVEM, durante la visita que realizó a las comunidades de la Petaca, Chirimoyos, El Palmito y Santa Lucía, donde platicó con los habitantes, quienes le manifestaron la necesidad de más seguridad y proyectos productivos, así como el apoyo para que en La Petaca, se les ayude a tener un camión escolar.
La señora María Hernández Labrador, madre de familia, dijo que los muchachos corren riesgos, porque caminan a la escuela más de 9 kilómetros, que es la distancia que hay hasta Potrerillos. Con esta unidad se estaría beneficiando a 250 estudiantes.
En el caso de los proyectos productivos, en especial le pidieron ayuda para floricultura y horticultura.
El candidato escucho sus demandas y les dijo que dentro de sus propuestas está el impulsar estrategias para que haya un campo productivo, con legislación moderna que permita alcanzar la seguridad alimentaria, y se comprometió a ayudarlos con esa unidad, porque la obligación de los menores es estudiar, y de las autoridades proporcionarles las herramientas necesarias.
Es necesario, dijo impulsar la diversificación de cultivos privilegiando los de mayor rentabilidad económica, así como incentivar proyectos agropecuarios intensivos en tecnología y capital humano, además de promover el desarrollo de la agricultura protegida.
Otro punto importante, dijo, es fortalecer las capacidades productivas de las personas del campo a través de capacitación y acceso a mejores prácticas productivas con un enfoque integral de cadenas productivas, y fomentar la conservación y uso eficiente del agua, buscando incorporar más las tecnologías de riego.
Hay que consolidar un sistema financiero para el campo sea incluyente y que amplíe el crédito accesible a los productores nacionales.