*Candidato a diputado federal al 06 distrito
*Morena deja un país endeudado en billones
Germán Escobar, candidato al 06 distrito para diputado federal, pide a la ciudadanía que chequen su experiencia y resultados como legislador antes de ir a votar a las urnas; y de cara a sus adversarios, señala que va firme por ese cargo de elección popular para regresarle a “Sinaloa y a los municipios lo que le han quitado los gobiernos de Morena”.
Morena, desde el gobierno federal hasta el local de Mazatlán, le han restado muchos recursos a los programas de pesca, la ganadería, la agricultura, a las mujeres; hay muchos programas que los morenos han desaparecido para destinar esos dineros a las obras faraónicas del Presidente de la República, señala.
Dijo que como legislador en el Congreso de la Unión va a respetar lo bueno que haya dejado este gobierno, pero el programa de 65 y más lo “vamos a bajar a 60 años de edad, a propuesta de nuestra candidata presidencial Xóchitl Gálvez”.
El ex diputado federal, ex legislador local y ex dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, reiteró en regresarle a Mazatlán y a los demás municipios lo que “les han quitado; aquí en el puerto hay pésimos servicios de agua potable, de drenaje, alumbrado público; mejores servicios para traer más turismo y para beneficio de la los propios mazatlecos”.
En Mazatlán están las oficinas de la Conapesca, dependencia que le han quitado 28 programas del apoyo al dísel marino, a la gasolina, al equipamiento, motores; la “Conapesca está abandonada al igual la agricultura, desaparecieron la comercializadora Aserca; es “muy grave lo que sucede en la agricultura; el Presidente ratificó el Tratado de Libre Comercio, pero quitó la Aserca; todo lo que era productivo lo han eliminado”, subrayó.
A las mujeres, agregó, les han quitado también todos los programas de apoyo.
Otro grave problema que nos deja Morena es el crecimiento de la deuda pública y la aumentaron de 11 billones a 16 billones de pesos; los mexicanos por persona no dejan una de 180 mil pesos. La deuda creció casi un 50 por ciento; no hay crecimiento, no hay empleo y el dinero lo gastan en obras que no sirven; Pemex y CFE están quebradas; el Presdiente de la República y su gobierno “ya trae cinco Fobaproas, cinco billones de deuda”, puntualizó Escobar.
Germán Escobar dijo que se siente seguro de ganar la elección con el apoyo de cuatro grandes partidos en Sinaloa: el PAN, PRI, PRD y PAS.
Finalmente, insistió en que revisen su expediente de trabajo, de vida y de resultados; me “comprometo con Mazatlán, con los ciudadanos; pido e apoyo para Xóchitl para la Presidencia, Paloma para el Senado y su servidor para la diputación federal y los demás candidatos al Ayuntamiento y diputaciones; no les voy a fallar”.