*Pedirá una consulta a mazatlecos
*Mala relación entre alcalde-síndico
Al final ganó la corrupción en el caso Nafta Lubricantes y hay que pagar poco más de 141 millones 800 mil de pesos al grupo AREH, reconoció la síndico procuradora Elsa Bojórquez Mascareño, al admitir la derrota en los tribunales y que un dictamen judicial resultó adverso al Ayuntamiento de Mazatlán.
Dijo que pedirá una consulta pública para ver si la gente quiere que se pague a un particular esos millones de pesos, sobre todo porque son recursos públicos y de los propios contribuyentes.
En una entrevista al término de un acto en Cabildo Municipal, la maestra universitaria dijo que estuvo a punto de ganar, pero que un “convenio firmado por el presidente municipal” lo echo a perder.
Reiteró una y otra vez que “ganó la corrupción” y aceptó también que la “mala relación” entre su oficina y el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres afectó y contaminó este caso contra Nafta Lubricantes.
La empresa Nafta Lubricantes, del Grupo AREH solicitó permisos al Ayuntamiento del entonces Alejandro Higuera, para construir una gasolinera por la avenida Cruz Lizárraga que por la oposición de vecinos no se edificó; se revocaron permisos y el problema judicial se desarrolló a lo largo de las administraciones de Carlos Felton, Fernando Pucheta, Joel Boucieguez y el actual alcalde Luis Guillermo Benítez Torres. El monto es por reclamos de daños, pérdidas económicas e indemnizaciones, entre ortos aspectos.