El capitán del Erzurumspor -de la segunda categoría del futbol de Turquía- Aykut Demir, manifestó sus razones para no seguir las mismas acciones de sus compañeros
El conflicto entre Rusia y Ucrania, que dio comienzo hace algunos días, ha generado diversas reacciones en el mundo del deporte, desde exclusión de equipos rusos de algunas competencias, hasta los mensajes de paz de varios deportistas.
Desde que dio inicio este conflicto, equipos de futbol se han manifestado en sus respectivas ligas con mantas y mensajes pidiendo fin a la guerra, sin embargo el futbolista turco Aykut Demir decidió no tomar las mismas medidas.
El capitán del Erzurumspor -de la segunda categoría del futbol de Turquía-, decidió no saltar a la cancha con la frase de «no a la guerra», en su camiseta como lo hicieron sus compañeros en el duelo ante Ankaragucu.
«Miles de personas mueren cada día en Oriente Medio. También me siento mal por ello y comparto el dolor de la gente inocente», expresó para Fanatik.
«Aquellos que ignoran la persecución están haciendo estas cosas cuando pasa en Europa. No me gusta portar esa camiseta porque no fue hecha para esos países», agregó.
FUTBOLISTA MUERE EN COMBATE
El sindicato internacional de futbolistas internacionales (FIFPro) lamentó la muerte de los dos primeros jugadores ucranianos, Vitalii Sapylo, de 21 años, y Dmytro Martynenko, de 25, a consecuencia de la invasión de Rusia sobre Ucrania.
«Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los dos jóvenes jugadores ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las dos primeras pérdidas del futbol comunicadas en esta guerra. Descansen en paz», firmó en redes sociales el sindicato que preside David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).