*Buscan detección oportuna de enfermedades como el cáncer de mama
*Brindarán atención especializada y medicamentos gratuitos
La Fundación Letty Coppel entregó una unidad médica móvil que recorrerá las comunidades rurales de Sinaloa con el propósito de acercar servicios de salud y detectar de manera oportuna enfermedades como el cáncer de mama, lo que permitirá brindar tratamientos adecuados y a tiempo, salvando así la vida de muchas mujeres.
La unidad ofrecerá servicios de ginecología, mastografías, odontología, densitometría, consultas médicas generales y medicamentos gratuitos, estos últimos proporcionados por la Secretaría de Salud.
Durante la entrega, la directora de la Fundación, Sofía Estrada Delgado, destacó que este proyecto representa un acto de amor y solidaridad hacia quienes más lo necesitan.
“Hoy celebramos el poder de la colaboración y la empatía con la llegada de esta unidad médica móvil que marcará un antes y un después en la forma en que velamos por la salud y el bienestar de nuestra comunidad, no solo representa un avance en el acceso a servicios médicos de calidad, sino que también simboliza un acto de amor y esperanza”, expresó.
Estrada Delgado puntualizó que en las zonas rurales suele ser muy complicado acceder a servicios médicos especializados, por lo que esta unidad será clave para garantizar atención equitativa e inclusiva a la población más vulnerable.