*Oficialía Mayor trabajando al 100
*Operativos exitosos en estadio
Nayla Velarde, Oficial Mayor, se mostró satisfecha de que los protocolos al 100 por ciento funcionaron en el estadio de béisbol “Teodoro Mariscal” con motivo de la primera noche de carnaval y coronación del “Rey de la Alegría”. Lo único que reprobó la funcionaria fue la reventa de boletos gratuitos hasta en 500 pesos a través de las redes sociales.
Dijo que los inspectores estuvieron en todas las áreas de esa inmueble, en las entradas, en las filas y en los alrededores del “Teodoro Mariscal” verificando las correctas medidas de salud. Después de la medianoche se fueron a los centros nocturnos y bares a supervisar y más tarde de este viernes tendrá un reporte puntual.
Pero lo más importante de anoche es que la gente “quería carnaval y para el efecto se repartieron boletos de manera gratuita y se informó que hubo un aforo de unas 19 mil personas en el estadio de béisbol”.
En la entrevistas y en diversas preguntas, rechazó que ya hayan retirado sillas, aunque reconoció que a una familia de los palaperos se les negó que se apartarán lugares y que el permiso será el domingo, después de las diez de la mañana, para el desfile por la tarde.
Por cuanto al “combate naval” que cambió la sede de Olas Altas al Malecón, Nayla Velarde indicó que el ingreso será después de las seis de la tarde.
Informó también que van más de 250 permisos de renovación para comerciantes ambulantes y una cifra parecida para los “banderos”.
La funcionaria reconoció que hay “reventa” de boletos que el municipio entregó gratuitos hasta en 500 pesos y llamó a la gente que no fomente esa práctica y que se acerque al Ayuntamiento a buscar una entrada a los próximos eventos. Admitió que es difícil sancionar los “revendedores” y a la vez aclaró que no es su competencia como Oficial Mayor investigar a esas personas.