Con el propósito de recaudar más recursos para una de las principales actividades de la asociación civil FODEN (Formación y Desarrollo para la Niñez) como lo son los comedores comunitarios, el día de hoy dieron a conocer el proyecto de redondeo en conjunto con farmacias Modernas, Farmacon e Yza.
El programa “Súmate al Redondeo” inició el primero de julio y culmina en diciembre, por lo tanto, son 103 farmacias en donde las personas podrán donar con redondeos, y no solo en Mazatlán sino también en todo Sinaloa, Nayarit y Durango.
La directora de FODEN, Isela Calderón dijo que esta asociación no sólo hace comedores comunitarios, sin embargo, es su principal objetivo ya que gracias a los comedores es donde pueden detonar los demás programas que tienen, puesto que ahí se percatan que niños son los que carecen de educación, salud y se encargan de ello.
Además, mencionó que son 20 comedores comunitarios y 6 de ellos se encuentran en la zona urbana y 4 en zona rural, de manera que benefician a alrededor de 3500 personas, es decir, son 700 familias aproximadamente las que reciben alimento nutritivo y balanceado totalmente gratuito.
“Tengan la seguridad de que este dinero va a ser bien utilizado y siempre nuestras cuentas están claras para presentarlas a quien done, somos donataria autorizada, quien quiera donar y sumarse pues siempre es bienvenido” expresó.