La Facultad de Ingeniería y Tecnología de Mazatlán (FITEM) convoca a todos los licenciados en ingeniería civil y arquitectura a formar parte de la nueva generación de la Maestría en Ingeniería de Costas y Puertos de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Unidad Regional Sur.
El M. ING. Edgar Omar Burgueño Sánchez, Director de FITEM, explicó el objetivo que tiene esta Maestría dentro del puerto mazatleco y la realización de construcciones dentro de zonas costeras.
“Es conocer la morfo dinámica de las playas, las rastras de sedimentos, conocer las mareas para proyectar obras de ingenierías adecuadas, de igual forma las obras portuarias (…) en el cual los estudiantes tienen muchísima cabida al mantenimiento y construcción de obra nueva en el puerto, así como dragados también. Es una maestría muy interesante para el área en que ejercemos la profesión, sobre todo porque se comenta sobre la inversión de un puerto flotante en la zona norte, vendría a aumentar el transporte de carga y a hacer sinergia con los especializados en el tema, en este caso los Maestros en Ingeniería de Costas y Puertos”.
Para todo egresado que se desenvuelva en el área de la construcción y desarrollo de edificaciones y quiera seguir reforzando sus conocimientos profesionales a través de esta maestría, es necesario presentarse con documentación en las oficinas de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de Mazatlán.
Entre los requisitos que se solicitan destacan los siguientes: Solicitud de inscripción al programa, título y cédula profesional, certificado de estudios de licenciatura con un promedio mínimo de 8.0, examen de conocimientos básicos en las materias de matemáticas, física y temas selectos de ingeniería de costas y puertos, aprobar entrevista con el Comité Académico de Posgrado, por mencionar algunos.
Para mayor información pueden acudir a la Coordinación de Posgrado con el Dr. Pedro Alfonso Calderón o comunicarse al (669) 274-0512, el proceso de preinscripción se realizará del 4 al 29 de noviembre del presente año e iniciará clases el 24 de febrero del 2025.