– En breve las demandas penales *Se extiende a “quien resulte responsable”.
No me tentaré el corazón para ir por los responsables del quebranto al municipio por el caso Nafta, dijo el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quien afirma que en las primeras informaciones hay tres presuntos responsables: el ex alcalde Carlos Felton, la ex secretaria del Ayuntamiento, Rosario Torres, actual secretaria estatal de Turismo, y Javier Magaña, quien fuera síndico procurador.
En la entrevista esta mañana, el munícipe dijo que el expediente y la demanda contra los responsables se analiza en las oficinas del órgano de Control Interno, cuyo encargado es Rafael Padilla, y que en unos días se presentará formal denuncia.
Benítez Torres precisó que hay tres personas directamente implicadas, pero también se extenderá esa demanda “contra quien resulte responsable porque fue un daño muy grande a la ciudad y no puede quedar impune”.
Dijo que no habrá “negociaciones en lo oscurito” y que con la única persona que ha tenido contacto ha sido con Rosario Torres en su calidad de secretaria estatal de Turismo.