*El dirigente nacional de Morena señaló que los partidos políticos no están facultados para llevar procesos judiciales ni abrir carpetas de investigación.
Los partidos políticos no están facultados para llevar procesos judiciales ni abrir carpetas de investigación por el caso de Félix Salgado Macedonio, luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena determinó improcedente e infundados los agravios que se le fincan, pero ordenó reponer el proceso en Guerrero.
En estos términos, respondió el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado Carrillo, al establecer que la Comisión Nacional de Elecciones espera conocer el contenido de la resolución para trazar la ruta de reposición de la elección de su candidato al gobierno de dicha entidad.
Durante su visita a esta ciudad, donde suscribió una alianza con el Partido Sinaloense -de carácter estatal-, aclaró que Salgado Macedonio no pierde sus derechos partidistas, pero eludió responder si éste puede volver a participar como aspirante en la reposición del proceso.
En Morena, subrayó, «se tiene una democracia interna real, por lo que se hacen esfuerzos institucionales para que los órganos internos funcionen con independencia y tomen sus resoluciones, como sucedió con el caso de Salgado Macedonio».
Puntualizó que desde hace muchos años el tema de la violencia contra las mujeres está en el abandono, no ha sido eficaz atenderlo, por lo que se tiene una gran deuda con el sector femenino, de ahí que Morena tiene el compromiso de luchar porque ellas tengan espacios seguros y sean protegidas.
Con información de El Universal