*Desayuno con Polo Palafox
*Auditorías en fideicomisos
El presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, José Luis Polo Palafox, con toda la fuerza jurídica de este organismo se puso al servicio de los maestros jubilados y pensionados para ir en contra de la corrupción de Daniel Amador y Fernando Sandoval, integrantes y ex líderes del Magisterio en la Sección 53, quienes han tomado recursos por miles de millones de pesos de los fideicomisos de los mentores en retiro.
En el marco de un desayuno-conferencia de prensa, acompañado de don Sergio Rochín, reconocido abogado y ex funcionario público, polo Palafox avaló la decisión del gobernador Rubén Rocha Moya de practicar una auditoría de parte de la Auditoría Superior del Estado, pero en donde también se debe hacer extensiva la petición a la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado a fin de investigar los fideicomisos, sobre todo de vivienda de los maestros.
Polo Palafox demandó investigar a todas las directivas sindicales de al menos los últimos 20 años y el papel que jugó el ISSSTESIN en estos fideicomisos de vivienda. También acusó a los diferentes gobiernos estatales, incluidos el de Malova y de Ordaz Coppel aunque no los mencionó por sus nombres.
Elogió a Rocha Moya como un mandatario que ha dado muestras de que será un gobierno de la transparencia y alejado de la opacidad. Indicó que la Federación de Abogados de Sinaloa apoya las iniciativas del gobernador en su compromiso con los procesos democráticos y la transparencia de su administración.
El abogado de profesión puso al servicio de los maestros toda la fuerza legal de la Federación para los apoyos y asesorías jurídicas para acabar con la corrupción sindical en la Sección 53, con Daniel Amador a la cabeza.
En la rueda de prensa, Polo Palafox fue interrogado sobre otros temas, entre ellos la grave situación de “autogobierno” en los penales de Sinaloa y hasta el Covid y el carnaval de Mazatlán .