*Durante los primeros diez años de la OTI participó con canciones como: “Cuando me Vaya”, “Luciana”, “Un Tipo Como Yo” y “Cien Millones de Locos”, quedando siempre como finalista
CIUDAD DE MÉXICO.- En la paz de su hogar, esta mañana falleció el cantautor yucateco Sergio Esquivel, según confirmó su familia.
A través de su página oficial, su familia informó del deceso del autor de «Un tipo como yo» y otros éxitos que se presentaron en el Festival OTI.
Esquivel quien vivía en Yucatán y participaba en eventos relacionados con la trova yucateca, es el segundo músico local que fallece ya que recientemente murió Armando Manzanero, víctima del Covid-19.
Tenía algún tiempo que Esquivel no actuaba en teatros o centros nocturnos debido a la pandemia del coronavirus.
Con más de 350 canciones grabadas, y cerca de 50 intérpretes en todas partes del mundo, algunas de sus canciones con mayor trascendencia son: «Un Tipo Como Yo», «Qué Alegre Va María», «Nadie Se Va del Todo», «Algo Grande», «Luciana», «Amo la Vida», «Alguien Vendrá»y «Por Ella».
Ha grabado más de 20 discos como intérprete y las canciones por él creadas que suman más de 350 (registradas ante la SACM), han sido interpretadas por cantantes importantes de México, tales como: José José, Emmanuel, Christian Castro, Marco Antonio Muñiz, Lupita Dalessio, Verónica Castro, Guadalupe Pineda, Alberto Vázquez, Yoshio, Dulce, Gualberto Castro, Víctor Yturbe (“El Pirulí”), Vicky Carr, Armando Manzanero, Manoella Torres, Gloria Lasso, entre otros.
También han grabado sus canciones artistas internacionales como: Celia Cruz (USA), Dany Rivera (Puerto Rico), Libertad Lamarque (Argentina), Nano Cabrera (Puerto Rico), Antonio Marcos (Brasil), Mariquita y Gio (Japón), han hecho que la poesía y la música de Sergio Esquivel, lleguen a los rincones de esos países publicando sus canciones por todo el mundo.
Esquivel fue creador del Taller de Compositores Quinta Generación, escuela de la que han surgido muchos de los valores actuales de la composición yucateca.
Con información de El Universal