*Partido que promovió el deporte y la salud de los niños
*Jeshua Velarde, de 10 años de edad, hizo el primer lanzamiento
En una tarde llena de emociones, se llevó a cabo el esperado partido de béisbol entre los equipos Venados y Algodoneros en el marco del cuadrangular del bienestar Sinaloa, conocido como «Batea la diabetes».
El evento, no solo promovió el deporte, sino que también recaudó fondos significativos para una causa noble.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, destacó la importancia de esta iniciativa benéfica durante su discurso antes del partido.
Informó, que el evento del año pasado logró recaudar la impresionante suma de 5 millones 900 mil pesos, lo que permitió financiar 55 cirugías a corazón abierto en niños, hasta el momento, este año se han recaudado 4 millones de pesos, y aún queda el día de mañana para superar la cifra del año pasado.
El gobernador Rocha Moya enfatizó, la necesidad de que la ciudadanía se una, coopere y ayude en este tipo de causas altruistas que impactan de manera directa en la salud y el bienestar de los más vulnerables. «Son causas muy nobles que requieren de nuestra solidaridad y participación activa», declaró.
El emocionante evento deportivo contó con un momento especial cuando Jeshua Velarde, un niño de 10 años que vive con diabetes tipo 1, tuvo el honor de lanzar la primera bola.