Exhorta Rocha Moya a productores a no aceptar cobros por servicios de industriales

0
32

El Senador Rubén Rocha Moya aconsejó a los productores sinaloenses, a no aceptar el cobro por servicios que los acopiadores han pretendido imponer a cambio de firmar el contrato para la compra de la cosecha de maíz; y adelantó que ha solicitado que el plazo para firmar el contrato de venta, que vence el próximo 10 de mayo, se extienda al menos 10 días más.

El senador morenista precisó que ese cobro por tonelada que los industriales han pretendido imponer por manejo de cosecha debe ser absorbidos por ellos mismos, para que el productor pueda obtener los 4,150 pesos de ingreso objetivo que se han establecido.

“Hemos percibido a través de diversas organizaciones que representan a los productores, la preocupación de los productores sinaloenses, y estamos atendiendo el tema para evitar cualquier cobro de 100 o 150 pesos por tonelada que los bodegueros están tratando de imponer, estos cobros por servicios deben estar a cargo de los industriales”, expresó el Senador de la República.

En el tema del plazo que existe para firmar el contrato de venta y que expira el próximo viernes 10 de mayo, Rocha Moya adelantó que ha solicitado ala Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural que se extienda al menos 10 días más para asegurar que todos los productores puedan colocar sus cosechas.

“Hemos solicitado a la SADER extender ese plazo al menos 10 días para que todos los productores tengan la oportunidad de registrarse, que se avale su cosecha y puedan percibir el ingreso objetivo que hemos conseguido juntos, sobre todo los mismos productores, pero en general todos los organismos sinaloenses. Estamos a la espera de que la Secretaria nos de una respuesta entre hoy y mañana (jueves) y lo estaremos informando”, aseguró para concluir.