EXHORTA IMSS A MADRES Y PADRES DE FAMILIA A EXTREMAR CUIDADOS DURANTE VACACIONES

0
32
Planea-tus-vacaciones-en-Cancún-para-divertirte.jpg

Se recomienda mantener una vigilancia constante en infantes, dentro y fuera de casa

Los principales accidentes en el hogar: traumatismo, envenenamiento, intoxicaciones y ahogamiento

 Traumatismo, envenenamiento, intoxicaciones y ahogamiento, son los accidentes que con mayor frecuencia se presentan en infantes y menores de edad, durante la temporada de vacaciones, ya sea dentro o fuera del hogar, informó el coordinador de Atención y Prevención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Natividad Salomón Medina Carrillo.

 El médico del IMSS señaló que dentro de la casa, existen algunos lugares que se consideran con mayor riesgo de peligro, como la cocina y el baño, por lo que exhortó a padres y madres de familia a mantener una vigilancia constante, sobre todo durante periodos vacacionales.

 Indicó que es muy importante evitar dejar objetos mal colocados o tirados en el piso o las escaleras, pues pueden ocasionar caídas y producir golpes severos, luxaciones, torceduras, fracturas o lesiones graves.

 Medina Carrillo agregó que no es conveniente dejar cuchillos, tijeras y objetos punzocortantes al alcance de los menores. Asimismo, se deben guardar muy bien los productos tóxicos como cloro, veneno, ácidos y destapacaños, y bajo ninguna circunstancia depositar estos líquidos en botellas de refrescos, pues podrían ser ingeridos provocando daños severos en la salud de los niños y niñas.

 Detalló además que los enchufes y cables eléctricos pueden ser muy peligrosos para infantes y menores de edad, por lo que es necesario proteger estas áreas con tapones de plástico, impidiendo así que puedan introducir en ellos los dedos o algún objeto, como pinzas.

 El coordinador médico recomendó a padres y madres de familia tener mucho cuidado mientras se cocinan los alimentos, evitando dejar que los mangos de los sartenes o cazuelas sobresalgan de la estufa, pues los menores pueden tocarlos o derramarlos y sufrir quemaduras.

 En caso de salir de paseo a lugares abiertos, exhortó a no perder de vista a sus hijos y vigilar constantemente los objetos que tienen a su alcance, para evitar que se lesionen o que pudieran lastimar a alguien más.

 Finalmente, destacó la importancia del uso de bloqueador solar para evitar quemaduras por la sobre exposición al sol, así como protegerse con repelentes de insectos, además de lavarse las manos constantemente para evitar infecciones.