Desde este jueves y hasta el martes 30 de octubre, miles de personas de todo el mundo podrán apreciar el potencial turístico de Mazatlán a través de la exposición fotográfica del artista mazatleco Alejandro Fuentevilla montada por el Instituto de Cultura de Mazatlán en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán.
A nombre del Instituto de Cultura de Mazatlán, Enrique Vega Ayala, Director de Planeación de esta paramunicipal, agradeció al Administrador del Aeropuerto, Víctor Ramírez, por facilitar el segundo piso del Aeropuerto para mostrar a los turistas el alto potencial que la ciudad posee en las áreas de la cultura y las artes.
Alejandro Fuentevilla explicó que su exposición está compuesta por 15 fotografías tomadas en los últimos cuatro años, todas relacionadas con la naturaleza.
Las fotos exhiben ambientes dinámicos en los que el fotógrafo no tiene el dominio de la escena que generalmente acostumbra.
La inauguración de la exposición estuvo acompañada por el simbólico corte de listón; segundos después decenas de personas se acercaron a ver las fotografías que muestran la belleza del mar porteño, la flora y fauna de Mazatlán.
La exposición nació del gusto del fotógrafo por el surf, actividad que le llevó a obtener brillantes imágenes de un atardecer bañando las palmeras, la majestuosidad de las olas sobre un surfista, coloridos peces en su hábitat natural y una mujer que emerge del agua, entre otras.
Durante la inauguración, el público tuvo la oportunidad de charlar con el artista en torno a su obra.