AGENCIAS.- El ex portero profesional, Omar Ortíz, más conocido como el “Gato” fue condenado a 75 años de prisión después de ser encontrado culpable en el 2012 por participar con una banda de secuestradores en Nuevo León.
Su paso en las canchas del circuito mexicano terminaron en el 2010, cuando dio positivo en la prueba anti-dopaje en un partido de Copa Libertadores, militando en el equipo de Rayados de Monterrey
Hace 7 años la agencia estatal de investigaciones, 7 de enero del 2012, presentó a Omar Ortíz como presunto miembro de una banda de secuestradores en Monterrey, Nuevo León. Además de él se detuvieron a otras cuatro personas que participaban en la misma banda del “gato”.
El gato milito en equipos como Rayados, Celaya, Necaxa, Jaguares y Atlante, fue encontrado responsable de participar en al menos tres secuestros cometidos en el 2012, incluyendo el de una menor de edad.
Según la información de la Agencia Estatal de Investigaciones, y luego de las declaraciones tomadas por algunos cómplices, el “gato” era el encargado de proporcionar la información de las personas indicadas para realizar los secuestros.
Información de: Uniradio Informa