Evitar Deudas Impagables para que no se Conviertan en Demandas: Tesorero Municipal

0
25

-Se ha ejercido el 50 por ciento del presupuesto total de mil 450 millones de pesos.

En términos generales el Ayuntamiento de Mazatlán tiene finanzas sanas y la prioridad es no dejar compromisos fuertes, que el día se mañana no se puedan pagar y se conviertan en demandas, informó el tesorero municipal Melecio Montoya Peinado.

A la fecha, al estar por cerrar el primer semestre del año, informó que se ha ejercido el 50 por ciento del presupuesto total de mil 450 millones de pesos, por lo que comentó que se ha aplicado en tiempo y forma.

Dijo que la prioridad es que haya flujo de efectivo, que es lo que va a dar sustento y fortaleza a las finanzas, para lo que se hacen acciones para reducir gastos innecesarios y optimizar recursos que ayuden a garantizar un manejo responsable de los recursos públicos.

“Se están buscando nuevas fuentes de ingresos y se está trabajando en mejorar la recaudación fiscal para aumentar los ingresos del municipio”, señaló.

El tesorero también destacó la importancia de mantener una comunicación transparente con la ciudadanía sobre el estado de las finanzas municipales, para que haya confianza en la administración y en la forma en que se manejan los recursos públicos.

Hasta el momento lo que ha fortaleza a las finanzas, es la recaudación del impuesto al predial y ahora con los descuentos en multas y recargos del ISAI, -Impuesto sobre la Adquisición de Inmuebles-, que iniciaron ayer, se espera que haya más ingresos.

En resumen, agregó, que el objetivo es mantener unas finanzas sanas y sólidas que permitan al municipio de Mazatlán seguir creciendo y desarrollándose de manera sostenible en el futuro.