Estudiantes de Mazatlán reciben becas del programa PROBEC

0
7

*Son 2 mil niños y niñas los beneficiados

*Recibieron un estímulo económico de 600 pesos

Esta mañana, el Gobierno Municipal a través del Sistema DIF realizó la última entrega del ciclo escolar 2024-2025 del Programa de Estímulos a la Educación Básica (PROBEC) que corresponde al bimestre mayo y junio, beneficiando a 2 mil niños y niñas de la zona urbana y rural de Mazatlán.

El director del Sistema DIF, José Luis Gómez Núñez señaló que el objetivo de este programa es apoyar a las familias vulnerables del municipio, así como coadyuvar en el desarrollo de la niñez.

Asimismo, comentó que el proceso de selección consiste en realizar una búsqueda en los planteles educativos, después un estudio socioeconómico y por último la selección para poder otorgar este recurso.

“La idea es hacer un estudio perfectamente bien hecho para que los programas no se dupliquen con los programas federales”, dijo.

Cabe mencionar que el recurso anual para las becas PROBEC es de 6 millones de pesos beneficiando a mil 104 alumnos de la zona urbana y 896 de la zona rural, recibiendo 600 pesos por bimestre.