Estrada Ferreiro Dijo “Tener Miedo” del Gobernador Rocha Moya y de Enrique Inzunza

0
204

*Rocha le “parte la madre al sistema de justicia”

*No hay seguridad para las elecciones en Sinaloa

El candidato del PT al Senado de la República, Jesús Estrada Ferreiro, acusó al gobernador Rubén Rocha Moya, de corrupto y autoritario; dijo “tener miedo del mandatario y de Enrique Inzunza”; que Morena en Sinaloa está en crisis y que el sistema de justicia en el estado está podrido y al servicio del gobernador que hasta amenaza a los familiares de sus críticos, “nada más vean como trae a la UAS”.

Estrada Ferreiro, ex alcalde de Culiacán, incluso se dijo él mismo “con licencia”, participó en una conferencia de prensa con el líder estatal del Partido del Trabajo, el diputado federal Leobardo Alcántara, donde también presentaron a la segunda fórmula al Senado con Yolanda de la Cruz y a Iliana Zedith como aspirante a la diputación federal por el 06 distrito.

Alcántara por su lado, luego de presentar a los tres candidatos, dijo que van al Congreso de la Unión a ganar para apoyar el “Plan C” de la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum y tener mayorías legislativas calificadas.

Ferreiro Estrada, a quien los reporteros le dirigieron prácticamente todas las preguntas, reiteró una y otra vez que el gobernador Rocha Moya “encabeza en Sinaloa la mafia del poder” y que, entre otras cosas, le está “partiendo la madre al sistema de justicia”, apoyado por su ex secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza, quien es ex magistrado y tiene a toda su parentela en puestos de gobierno, en el Poder Judicial y hasta en el sector educativo. “Hay una mafia en el poder Judicial de Sinaloa”, enfatizó.

El también abogado dijo que el mandatario estatal inventa falsos y trastoca las leyes para perseguir a sus adversarios como a mí, a Cuén Ojeda y el químico Luis Guillermo Benítez Torres.

El ex alcalde culichi dijo que va ganar las elecciones para el Senado de la República para ayudar a los productores, a los pescadores y a los ganaderos; indicó que impulsara una “financiera agropecuaria” con créditos oportunos y que mejorará el sistema de justicia en Sinaloa que está podrido y la Fiscalía en manos de Rocha Moya. Se llamó perseguido del gobernador, quien violenta las leyes y levanta falsos contra sus adversarios.