Este 2025 se han registrado más incendios forestales en Sinaloa que el año pasado

0
8

*En esta temporada van más de 60

*Se están reforzando estrategias para sofocarlos

Durante el 2024 se registraron 48 incendios forestales en Sinaloa y en la que va de este año se han presentado más de 60, informó el director estatal de Protección Civil en Sinaloa, Roy Navarrete Cuevas.

Señaló que aunque estos incidentes son atendidos por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES), también dicha situación convoca a todo el sistema a atender no solo la sofocación, sino en lo preventivo y el auxilio a la ciudadanía expuesta.

“Cuando hay población expuesta, pues ahí entra Protección Civil para invitarlos a un refugio temporal, también atenderlos, hay un protocolo por parte de Protección Civil y cuando son temas ya del cuidado y protección de la sofocación de incendios en un punto forestal, pues ya entra lo que es CONAFOR y SEBIDES”, explicó.

En cuanto al incendio forestal activo en Concordia, mencionó que tanto como CONAFOR como SEBIDES y el Ejército Mexicano están realizando un campamento para dar seguimiento puntual y extinguir el incendio.