El primer ministro israelí señaló que pretende garantizar que el grupo “ya no represente una amenaza para Israel”, lo cual “significa que no permitiremos una situación en la que haya más secuestros, más asesinatos, más decapitaciones, más invasiones”.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, insistió este domingo en que su país mantiene el objetivo de eliminar las capacidades gubernamentales y militares de Hamás en la Franja de Gaza, a pesar de las negociaciones de alto el fuego en curso, poco antes de partir hacia Estados Unidos.
“Estamos decididos a garantizar que Gaza ya no represente una amenaza. Una amenaza para Israel. Esto significa que no permitiremos una situación en la que haya más secuestros, más asesinatos, más decapitaciones, más invasiones. Esto significa una cosa: eliminar la capacidad militar y gubernamental de Hamás”, amenazó Netanyahu.
“Hamás ya no estará allí”, sentenció el funcionario israelí, si bien aseguró de forma paralela que Israel trabaja para lograr un acuerdo de tregua en el enclave.
En búsqueda de un alto el fuego
Este mismo domingo, una delegación israelí partió hacia Doha (Catar) para participar en las negociaciones del alto el fuego en Gaza con Hamás, a través de los mediadores (Catar, Egipto y Estados Unidos).
Cuando la oficina de Netanyahu anunció el plan de enviar al equipo negociador a Catar, lo hizo asegurando que las últimas enmiendas de Hamás a la propuesta de alto el fuego sobre la mesa eran “inaceptables” para Israel.
Netanyahu rumbo a Estados Unidos
Mientras la delegación israelí viaja a Doha, Netanyahu se dirige hacia Estados Unidos, donde mantendrá encuentros con el presidente Donald Trump, y otros miembros de su Gobierno.