Estados Unidos y la Unión Europea dan los primeros pasos para despedirse del Horario de Verano

0
44

En los últimos años, Estados Unidos ha debatido si suprimir para siempre el cambio de hora y optar por un uso inamovible. El Senado ya aprobó por unanimidad suprimir la modificación y mantener el horario de verano a partir de noviembre de 2023. Eso sí, para que esta medida vea la luz al final del túnel la Cámara de Representantes (Congreso) también debe dar su visto bueno que, posteriormente, pasaría al presidente, Joe Biden, para que lo sancionase.

Europa ha recorrido un camino similar. Con una comisión para ello en la Unión Europea desde 2018 -que analiza las ventajas y desventajas de suprimir el cambio de hora- el Viejo Continente aún se muestra reacio a la postura.

De hacerlo, la Unión Europea dejaría a cada Estado miembro que eligiese el horario de verano o el de invierno, según sus intereses, por lo que correspondería luego a cada país dar rienda a la medida. En lo que España respecta, en los últimos días el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha reconocido como oficiales los cambios de hora hasta 2026, por lo que hasta entonces, salvo nuevo anuncio, se mantendrán los cambios horarios en marzo y octubre de cada año.